Inicio Contacto empleo citasfolk1    

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cirugía Ortopédica y Traumatología

traumaLa Cirugía Ortopédica y Traumatología es la especialidad que se ocupa del estudio, desarrollo, conservación y restablecimiento de la forma y función de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas, por medios médicos, quirúrgicos y físicos.

Si recapacitamos sobre la evolución de la Traumatología y Ortopedia en estos últimos años, aparecen una serie de líneas, que han posibilitado los avances considerables realizados, como el desarrollo de la investigación biológica y biomecánica, básica y aplicada, el perfeccionamiento de las técnicas de las lesiones traumáticas, la introducción y difusión de la sustitución articular por artroplastias totales, el desarrollo de la cirugía artroscópica etc.

Los avances en traumatología no se han dirigido sólo al hueso, sino también a las partes blandas.

Por último, la extensión de las actividades deportivas, ha estimulado el interés por las lesiones traumáticas, especialmente la patología menisco-ligamentosa de la rodilla, merced a la introducción de la artroscopia diagnóstica y terapéutica.

En el campo de la cirugía ortopédica, tenemos desde recién nacidos, (pies zambos, luxación congénita de cadera...), pasando por trastornos del crecimiento (dismetrías, desviaciones de miembros, escoliosis...), para luego llegar al adulto joven, donde los accidentes de tráfico y laborales nos producen una variada patología de secuelas. Más tarde el envejecimiento y los cambios hormonales, aparece la patología del desgaste, osteoporosis con sus consecuencias clásicas, sobre todo en articulaciones de carga (caderas, rodillas y columna).

La especialidad es esencialmente Quirúrgica, la mayoría de nuestros pacientes son susceptibles de un tratamiento quirúrgico, aunque este es solo parte del tratamiento y los cuidados postquirúrgicos son a menudo tan importantes como la operación en sí.

 operaacionestrauma

Cuadro médico y profesional

Etiquetas: TraumatologíaPoliclínica Valdemoro
   

Dónde estamos  

mapa-valdemoro

CLÍNICA VALDEMORO PLAZA
Plaza de la Constitución, 2-3
91.831.62.11
   
© Policlinica Valdemoro Plaza. NIF.: B-86539889