Noticias Médicas

Diciembre 2016

Vacunacion contra la gripe

Vacunación contra la gripe

¿Por qué la gente debería vacunarse contra la influenza?

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras. Incluso las personas sanas pueden enfermarse gravemente a causa de la influenza y contagiar a otros el virus. En un período de 31 temporadas entre 1976 y 2007, los cálculos aproximados de muertes asociadas a la influenza en Estados Unidos variaron desde un mínimo aproximado de 3,000 personas a un máximo aproximado de 49,000 personas. En las últimas temporadas de influenza, entre el 80 % y el 90 % de las muertes relacionadas con la influenza se produjeron en personas mayores de 65 años. La "temporada de influenza" en los Estados Unidos puede comenzar de manera temprana en octubre y durar hasta finales de mayo. Durante este período, los virus de la influenza circulan en niveles más altos entre la población estadounidense. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de reducir las probabilidades de contraer influenza estacional y transmitirla a otros. Mientras más personas se vacunen contra la influenza, menos podrá propagarse el virus a través de esa comunidad.

¿Cómo funcionan las vacunas contra la influenza?

Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.

La vacuna contra la influenza estacional lo protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada. Las vacunas contra la influenza tradicionales (llamadas vacunas "trivalentes") están fabricadas para brindar protección contra los tres virus de la influenza: un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B. También hay vacunas contra la influenza que protegen contra cuatro virus (denominadas vacunas "tetravalentes"). Estas vacunas brindan protección contra los mismos virus que la vacuna trivalente más un virus de la influenza B.

¿Qué tipos de vacunas contra la influenza se encuentran disponibles?

Estarán disponibles las vacunas contra la influenza trivalente (de tres componentes) y tetravalente (de cuatro componentes).

Las vacunas trivalentes contra la influenza incluyen lo siguiente:

Las vacunas tetravalentes para la influenza incluyen lo siguiente:

¿Algunas de estas vacunas contra la influenza disponibles se recomiendan por sobre las otras?

Para la temporada de influenza 2016-2017, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas mayores de 6 meses, con la vacuna inactivada contra la influenza (IIV) o la vacuna recombinante contra la influenza (RIV). No se debe utilizar la vacuna contra la influenza en atomizador nasal (vacuna contra la influenza atenuada en virus vivo o LAIV) durante la temporada 2016-2017. No existe preferencia de una vacuna sobre la otra entre las vacunas inyectables para la influenza aprobadas que se recomiendan. Hay  muchas opciones de vacunas entre las que elegir, pero lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años. Si tiene preguntas sobre qué vacuna es mejor para usted, consulte con su médico u otro profesional de la salud.

¿Quiénes deben vacunarse en esta temporada?

Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la influenza cada temporada. Esta recomendación se ha utilizado desde el 24 de febrero de 2010 cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC votó a favor de la vacunación "universal" contra la influenza en los Estados Unidos para que más personas estén protegidas contra la enfermedad.

La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la enfermedad. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza para ver una lista completa de los factores relacionados con la edad y la salud que aumentan el riesgo.

¿Cuándo debo vacunarme?

La vacunación contra la influenza debería comenzar tan pronto la vacuna esté disponible, si es posible antes de octubre. Sin embargo, mientras los virus de la influenza estén en circulación, se debería seguir ofreciendo la vacunación durante toda la temporada de influenza, incluso en enero y posteriormente.

La vacuna contra la influenza es producida por fabricantes privados, por lo que su disponibilidad depende del momento en que se complete la producción. Los envíos comenzaron en agosto y continuarán durante todo octubre y noviembre hasta que se distribuyan todas las vacunas.

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

Las vacunas contra la influenza solo se ofrecen en los Centros Autorizados por la Comunidad de Madrid. Sermas. Siendo Gratuita dicha vacana.

¿Por qué debo vacunarme contra la influenza todos los años?

Se necesita una vacuna contra influenza todas las temporadas por dos motivos. En primer lugar, la respuesta inmunológica del cuerpo de la vacunación disminuye con el tiempo, por ende es necesario recibir una vacuna anual para que la protección sea óptima. En segundo lugar, dado que los virus de la influenza cambian constantemente, la fórmula de la vacuna contra la influenza se revisa todos los años y, a veces, se actualiza para que sea efectiva ante los cambiantes virus de la influenza. Para contar con la mejor protección, todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse todos los años.

¿Cuáles son los beneficios de la vacunación contra la influenza?

A pesar de que la efectividad de la vacuna contra la influenza puede variar, existen muchos motivos para vacunarse todos los años.

  • La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.
  • La vacunación contra la influenza puede reducir los riesgos de hospitalización asociados a la influenza, tanto en niños como en adultos mayores.
    • Un estudio del 2014* demostró que la vacuna contra la influenza redujo un 74 % el riesgo que corren los niños de requerir admisión en unidades de cuidados intensivos (PICU) durante las temporadas de influenza 2010-2012.
    • Otro estudio publicado en el verano del 2016 arrojó que las personas de 50 años en adelante que se vacunaron contra la influenza redujeron su riesgo de ser hospitalizadas debido a la enfermedad en un 57 %.
    • Otro estudio reveló que los bebés de mujeres que se vacunaron contra la influenza durante el embarazo tenían tres veces menos probabilidades de enfermarse de influenza que los bebés de mujeres no vacunadas. Se observó que esta protección se mantiene por cuatro meses luego del nacimiento.
  • La vacunación contra la influenza también puede hacer que la enfermedad sea más leve en caso de que la contraiga.
  • La vacunación también protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como los bebés y los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas.

¿La vacuna contra la influenza puede contagiarme la influenza?

No, una vacuna contra la influenza no puede causarle la enfermedad. Actualmente, hay dos maneras de fabricar las vacunas contra la influenza que se administran con una aguja. La vacuna puede fabricarse con a) virus de la vacuna contra la influenza que han sido "inactivados" y, por lo tanto, no son infecciosos, o b) sin ningún virus de la vacuna contra la influenza (que es el caso de la vacuna recombinada contra la influenza). La vacuna contra la influenza en atomizador nasal contiene virus vivos. Sin embargo, los virus están atenuados (debilitados) y no pueden causar influenza. Los virus debilitados están adaptados al frío, esto significa que están diseñados para causar infección sólo a las temperaturas más bajas que hay dentro de la nariz. Los virus no pueden infectar los pulmones ni otras áreas en donde existan temperaturas más cálidas.

Si bien la vacuna contra la influenza no puede contagiarle la enfermedad, hay diferentes efectos secundarios que pueden estar relacionados con la administración de la vacuna inyectable o la vacuna en atomizador nasal. Estos efectos secundarios son leves y duran poco, en especial, si se los compara con los síntomas de un caso grave de influenza.

La vacuna inyectable contra la influenza: Los virus en la vacuna están muertos (inactivos), por lo que no puede contraer influenza por una vacuna inyectable contra la influenza. Algunos de los efectos secundarios menores que pueden aparecer son estos:

  • Dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación donde se administró la inyección.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Análisis Clínicos

ANALISIS DE SANGRE y CITAS

Al NO existir CITA PREVIA, para la realizacion de Toma de Muestras de Análisis Clínicos, y en nuestro AFAN de mejorar la asistencia.

ROGAMOS ENCARECIDAMENTE, que nos ayuden en lo siguiente:

1.- CUMPLIMENTanalisisangreAR TODOS LOS DATOS DEL ASEGURADO EN EL VOLANTE DE PRESCRIPCIÓN DEL MEDICO.
      Nombre, Apellidos, edad y DNI del asegurado que se realiza la extracción.
2.- Pasar por RECEPCIÓN.
     El personal le entregará el documento conforme y Le Indicará la sala dónde se realiza la extracción
3.- Si son adultos, NO es necesario que vengan acompañados.
4.- El facultativo ATS, sólo atenderá a los Pacientes que hayan pasado por Recepción y tenga el Nº Correspondiente.
 
NUESTRO HORARIO DE MAÑANAS ES DE 8 A 11.30 Horas.
POR LAS TARDES TAMBIÉN PUEDE realizarlos en horario de 17,30 a 19,30 Horas. (a horas de ayunas)
AYÚDEMOS A MEJORAR  EL SERVICIO.  GRACIAS
___________________________________________________________________________________________

Guardar

Guardar

Ortodoncia Invisible

ORTODONCIA

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Revonar Carné

carne 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Implantes Dentales

anigif PROMOCIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPLANTES. (Nobel-Biocare) Tecnología Branemark Original
Importe:  Implante completo.  1.900€  Con Guía quirúrgica.
¡¡¡¡ Consulte su Financiación!!!!! Visita e información Gratuita.

Guardar

Guardar

Guardar

Centro Vacunación

VACUNATE

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unidad Antitabaco

ANTITABAC

Guardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

COMIENZA PUBLICIDAD

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TEST-HARMNOY-300x300

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar